¿QUÉ ES LA RED EMPRÈNFP?
Nuestro centro está implicado activamente en la promoción del espíritu emprendedor en el sistema educativo. La potenciación de la cultura emprendedora se configura como una competencia básica que el alumnado debe desarrollar a lo largo de toda su educación, llegando, en el estadio de la formación profesional, que es el que nos ocupa, al desarrollo de capacidades emprendedoras ya la posibilidad real de la creación efectiva de una empresa.
Es por ello que dentro del Programa de fomento y apoyo del emprendimiento en las enseñanzas profesionales, desde el curso 2018/2019 formamos parte de la red Emprènfp, con la MISIÓN de animarnos activamente en la implantación y desarrollo de estrategias metodológicas que promuevan capacidades de emprendimiento y de creación de empresas o de autoempleo.
¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS PRINCIPALES?
- Extender la cultura y formación en emprendimiento al resto de familias profesionales del centro de FP.
- Incrementar las posibilidades de creación efectiva de empresas entre los alumnos de la FP a través de acciones formativas y de promoción.
- Crear las primeras estructuras del programa.
- Mantener la red y consolidar la red de asesoramiento de emprendimiento incrementando el contenido del banco de recursos (ODISEA).
- Consolidar el intercambio de buenas prácticas entre los centros docentes
¿Cómo se estructura la red emprènfp?
Esta red se estructura en diferentes niveles y fases, y por divisiones territoriales (BCN-Girona y Lleida-Tarragona):
- Red 1.1 ⇒⇒⇒ INSTITUTO RAMBLA PRIM
- Red 1.2
- Red 1.3
- Red 2.1
¿A QUIÉN SE DIRIGE LA RED EMPRÈNFP?
Esta red se dirige a tres grupos de interés: alumnado, profesorado y centro. Desarrolla su misión para…
- Capacitar al alumnado de las enseñanzas profesionales en la cultura emprendedora para poder crear su propia empresa o aplicarla a la actividad laboral que realice en la empresa donde se inserte.
- Dotar al profesorado de la formación necesaria para poder transmitir la cultura emprendedora a su alumnado de tal forma que, el alumnado lo viva y vea a la clase. El personal docente debe «predicar con el ejemplo».
- Ayudar al centro en la creación de un ambiente favorable para desarrollar las actitudes emprendedoras, en la concreción de los instrumentos de los que se nutrirá para fomentar la emprendeduría entre su alumnado y el equipo humano que hay forma parte y en la creación de las condiciones necesarias para que fomente la cultura emprendedora y la integre firmemente en su proyecto estratégico, convirtiéndose en un centro emprendedor.