Redes SEFED

¿QUÉ ES?

Es una metodología activa con un componente claramente profesionalizador. Promueve la formación por la experiencia: «aprender haciendo, aprender trabajando», el alumnado aprende ejecutando las diferentes tareas, es el protagonista de su aprendizaje.

El alumnado se integra en la empresa simulada SEFED, que tiene el mismo funcionamiento y recursos que una empresa real.

  • El alumnado realiza una rotación por diferentes puestos de trabajo de los departamentos administrativos en función del certificado de profesionalidad.
  • La empresa simulada dispone de software específico de gestión empresarial en versión profesional de la empresa A3 Software.
  • Plataforma con banca electrónica, Agencia Tributaria virtual, Sistema RED, Contr@ta, etc.
Valor añadido
  • Formación eminentemente práctica y polivalente
  • Metodología activa: el alumnado es el protagonista de la formación
  • Desarrollo de competencias sociales
  • Mejora el proceso de inserción laboral

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS PRINCIPALES?

El objetivo es conseguir las competencias de cada uno de los puestos de trabajo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Va dirigido principalmente al alumnado del CFGM Gestión administrativa y al del CFGS Administración y Finanzas, aunque puntualmente se realiza alguna actividad colaborativa con el resto del alumnado del centro.

EJEMPLOS DE PROYECTOS O TRABAJOS EN LOS QUE HEMOS COLABORADO

La empresa simulada creada, participa en la Feria Internacional de empresas simuladas que se celebra cada dos años en Barcelona.

Documentación (para colgar, si es necesario)

Solicita información


    He leído y acepto los términos y la política de privacidad