Servicios Servicio de asesoramiento

¿QUÉ ES?

El servicio de asesoramiento en la formación profesional sirve para definir y orientar un itinerario formativo y profesional de la persona interesada para conseguir mejorar la calificación. Cuenta con la atención personalizada de expertos de la familia profesional elegida.

Durante el proceso de asesoramiento, que se desarrolla a lo largo de 2 o 3 sesiones presenciales en el centro, la persona interesada aporta toda la documentación de que dispone para que le sea valorado el expediente formativo y laboral.

Como resultado del proceso obtiene un informe de asesoramiento que contiene su itinerario con las recomendaciones para llevarlo a cabo.

Este informe es un requisito previo para solicitar el servicio de reconocimiento académico de los aprendizajes que se hayan alcanzado mediante la experiencia laboral o en actividades sociales.

¿Cuáles son los objetivos principales?

Tanto el Servicio de Asesoramiento como el Servicio de Reconocimiento académico tienen como objetivo principal que las medidas flexibilizadoras faciliten a las personas con experiencia laboral o en actividades sociales su incorporación a la Formación Profesional y la posterior obtención de un título académico.

También hay que tener en cuenta la opción del Acredita’t (Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales) con el que la persona busca la Cualificación Profesional y que se le reconozcan unas determinadas Unidades de Competencia. Esta opción también permite cursar los Módulos que falten del currículo académico.

El Servicio de Asesoramiento en la formación profesional del sistema educativo y el Servicio de Reconocimiento académico de los aprendizajes alcanzados mediante la experiencia laboral o en actividades sociales son dos actuaciones reguladas en la Resolución ENS/1891/2012, de 23 de agosto, de organización de diversas medidas flexibilizadoras y actuaciones en la formación profesional inicial.

Para más información:

Departament d’Educació Consorcio de Educación de Barcelona

Documentación necesaria

Contacto información en el instituto

Atención al público

los Martes de 15:00 a 17:00h

Solicita información


He leído y acepto los términos y la política de privacidad